A un mes exacto del plebiscito constitucional del 4 de septiembre, siguen dándose a conocer aportes económicos a cada una de las alternativas que serán sometidas a votación.

En este contexto, el Servicio Electoral puso a disposición de la ciudadanía una plataforma en la que se revelan cuáles son los depósitos que se han realizado tanto para la campaña del Apruebo como para la del Rechazo.

En total, hasta el cierre de esta edición, ambas campañas han recibido un total de $523.306.348, de los cuales $464.676.985 corresponden al Rechazo y $58.629.363 al Apruebo.

Principales aportes

Las principales contribuciones del Rechazo pertenecen a la familia Cuneo. En este sentido, tanto Juan Cuneo Solari, como Giorgianana Cuneo Queirolo y Paola Cuneo Queirolo han hecho aportes por $16.582.930. La última realizó dos aportes por la misma cifra.

Posteriormente se encuentra la familia Ossandón Larraín, quienes han realizado cuatro aportes por $12.500.000.

Por el lado del Apruebo, la principal contribución fue realizada por el partido oficialista Revolución Democrática, desde donde se hizo un pago de $40 millones.

En segundo lugar, se encuentra el aporte del subsecretario para las Fuerzas Armadas y militante del Partido Comunista, Galo Eidelstein, quien ha aportado $1.500.000.

En tercer lugar se encuentra otro aporte, en este caso anónimo, también del Partido Comunista, que contribuyó con $750 mil.

Cabe recordar que solo se revela la identidad de las personas que realizaron contribuciones superiores a 40 UF, es decir, 1 millón 400 mil pesos, aproximadamente.

Revisa este video también:
Publicidad