Un duro cruce se produjo entre dos emblemáticas militantes de la Democracia Cristiana tras la junta nacional del partido, en la que se definiría la postura institucional de cara al plebiscito constitucional.

Finalmente, la junta de la colectividad decidió respaldar la opción Apruebo en la votación, con 216 votos a favor versus 124 que votaron por el Rechazo.

Las reacciones no se hicieron esperar luego de la decisión. Quien salió a cuestionar el resultado fue la senadora Ximena Rincón, quien ya había manifestado anteriormente que votaría Rechazo.

En este contexto, a través de su cuenta de Twitter, Rincón publicó un video en el que indicaba que "hoy la junta nacional de la Democracia Cristiana, ha optado por el apruebo. Esta decisión no recoge el sentir mayoritario de la Democracia Cristiana en las bases".

"Nosotros queríamos un militante un voto para tomar esta decisión. Creo que el sentir mayoritario de mi partido, de los militantes, no está con la opción que ha tomado la junta nacional", añadió la parlamentaria.

Finalmente, sostuvo que "tal como lo hicimos en 1988, creo que en esta oportunidad, en democracia, para defenderla, tenemos que atrevernos a estar en contra y votar Rechazo".

Quien replicó a los dichos de Rincón fue la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien ya se había manifestado públicamente a favor del Apruebo.

También a través de Twitter, la autoridad municipal le indicó: "Ximena: Eres abogada y militante de un partido que se procuró estas instancias para dirimir sus controversias".

"Las cosas son como son y no como uno quiere que sean. Aprende a perder, por favor", sentenció Pizarro en su publicación.

Revisa este video también:
Publicidad