El Presidente de la República, Gabriel Boric, cuestionó algunos comentarios de representantes de la derecha, que han puesto en duda la legitimidad del Servicio Electoral (Servel), de cara al plebiscito del 4 de septiembre que decidirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución.

“Intento de parte de la derecha de deslegitimar al Servel para acusar fraude en caso de que el resultado no sea el que esperan es de manual de quienes desconfían de la democracia. Como gobierno apoyaremos firmes nuestra institucionalidad electoral”, dijo Boric en su cuenta de Twitter.

Una de las polémicas del día fueron los dichos del diputado de la bancada del Partido Republicano Gonzalo De la Carrera, quien se burló con que el Servel tenga en sus registros a personas que han muerto y que no han sido reportadas por el Registro Civil.

Sus palabras, en las que se refería en tono de burla también a los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar, fueron ampliamente criticadas por los partidarios del Apruebo, a quienes iba dirigida la burla.

Más tarde, aseguró que recibía información desde el interior del Servel, y que el organismo tiene falencias.

“Parece que pegué de lleno al avispero. Demostré las falencias del Servel y los zurdos antidemocráticos se enfurecieron. ¿Tienen miedo que se les acabó la posibilidad de fraudes? Ojo, estoy recibiendo información desde dentro del Servel”, aseguró.

 

Publicidad