Este domingo se publicó la edición de la encuesta Cadem correspondiente a la segunda semana de octubre, sondeo que revela la percepción ciudadana sobre la contingencia. 

El estudio se realizó a hombres y mujeres de 18 años o más, quienes son habitantes de las 16 regiones del país. Se analizaron 703 casos con un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales. 

La edición de esta semana reveló que el 65% de los encuestados desaprueba el gobierno del Presidente Gabriel Boric, mientras que el 27% lo aprueba. El 5% no sabe ni responde, mientras que el 3% ni aprueba ni desaprueba. 

Esto significa un alza de cinco puntos en la desaprobación al mandatario con respecto al sondeo anterior, donde alcanzó el 60%. También revela una baja de seis puntos con respecto a la aprobación que alcanzó la semana pasada, donde obtuvo un 33%. 

Escenario post plebiscito 

Durante las últimas semanas se han realizado diversos diálogos entre los partidos políticos con el fin de crear una nueva Carta Magna. 

Ante la pregunta "usted personalmente, ¿está de acuerdo o en desacuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución?", el 68% manifestó que está de acuerdo y el 29% en desacuerdo. 

El 46% afirmó que se debe "cambiar la actual Constitución y redactar una nueva" y el 44% "hacer reformas, pero manteniendo como base el actual texto constitucional". 

Vecino de la "zona cero" se preparan para el 18-O:
Publicidad