Como es de costumbre, este domingo se publicó una nueva entrega de la encuesta Cadem, sondeo que revela la percepción ciudadana sobre la contingencia. 

A menos de un 21 días del plebiscito de salida, la segunda encuesta Cadem del mes de agosto reveló que un 46% votará rechazo, un 38% apruebo y un 16% no sabe o no responde.

Lo anterior se traduce en que la opción Apruebo aumentó un punto porcentual y la opción Rechazo bajó el mismo porcentaje en relación con la misma pregunta realizada la semana anterior.

Aeimismo, entre los que votarían Apruebo, el 91% dijo estarcompletamente decidido a votar así, mientras que en el caso de los que votarían Rechazo, el 92% está totalmente decidido. Por otro lado, destaca que un 64% de los que están indecisos probablemente no van a ir a votar.

En cuanto a las expectativas de cara al 4 de septiembre, independiente de cómo votarían, los encuestados aseguraron en un 48% que el Rechazo ganaría y un 43% de los consultados sostuvo que el Apruebo se impondría.

En las consultas sobre las emociones que genera la nueva propuesta constitucional, un 55% las definió coomo Preocupación/Temor, un 39% como Esperanza y un 6% dijo no saber o no respondió.

Aprobación del Presidente Boric

Otro de los puntos que tocó el estudio fue la aprobación del trabajo del Presidente Gabriel Boric.

En ese sentido, un 55% desaprobó la gestión del mandatario (un punto menos que en el estudio anterior), mientras que un 38% la aprobó (tres puntos más que el último sondeo).

Publicidad