Este domingo se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondientes a la tercera semana de julio, los cuales exhiben –entre otras cosas– que la intención de votar Rechazo en el Plebiscito del próximo 4 de septiembre cayó cinco puntos, situándose en 47%.

La opción Apruebo, en tanto, registró un alza de dos puntos, quedando en 39%. Mientras que el número de quienes aún no se deciden, o no responden, aumentó de 11 a 14%.

De esta manera, la brecha que hasta la semana pasada era de 15 puntos entre ambas opciones, se acortó a ocho según el último sondeo.

De mantenerse estos porcentajes, sostiene Cadem, 55% votaría Rechazo y 45% votaría Apruebo, siendo favorable la diferencia para la primera de estas opciones fuera del margen de error.

Por otra parte, en cuanto a las expectativas del resultado, el 50% –dos puntos menos que en la entrega anterior– cree que ganará el Rechazo, mientras que el 44% (+4pts.) piensa que se impondrá el Apruebo.

Los resultados también revelan que, en caso de que gane el Rechazo, el 70% está de acuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva Constitución. El 27% se mostró en desacuerdo con esta opción.

Sube aprobación al Presidente Boric

Esta entrega de los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem evidencia una nueva alza de dos puntos en la aprobación al Presidente Gabriel Boric, llegando a un 40%. La desaprobación, en tanto, cayó tres puntos y se situó en 55%.

Finalmente, las figuras políticas mejor evaluadas son Claudio Orrego (62%), Rodolfo Carter (59%), Germán Codina (57%), Michelle Bachelet (56%) y Evelyn Matthei (54%), aunque esta última retrocede siete puntos respecto a junio.

[VIDEO] Crece apoyo por Apruebo, pero el Rechazo lidera preferencias
Publicidad