La Contraloría abrió una investigación ante la posible intervención electoral por parte de la ministra (s) de Desarrollo Social y Familia, Paula Poblete, según información a la que tuvo acceso T13.

El pasado 4 de agosto la entonces subsecretaria de Evaluación Social participó en una actividad en la Olaza de Independencia, en donde se estaba informando a los vecinos de la comuna sobre la propuesta de Constitución que se plebiscitará el 4 de septiembre.

En la instancia, la ministra subrogante de Desarrollo Social comentócomo nosotros hicimos esta propuesta de Constitución, en el año 2021 y 2022 pudimos hacernos cargo de algo que está ocurriendo en estos días, que es el cambio climático".

"Nuestra propuesta de Constitución -la propuesta de Constitución chilena- se hace cargo de las medidas que hay que tomar para enfrentar, mitigar el cambio climático", agregó.

El concejal de Independencia Agustín Iglesias (independiente del Pacto Chile Vamos) presentó una denuncia por intervencionismo electoral, por lo que desde la Contraloría se solicitó un informe del caso.

Tras la solicitud de una prórroga de cinco días por parte del Gobierno, el informe deberá ser entregado durante la próxima semana.

Respuesta del Gobierno

Este sábado el Ministerio de Desarrollo Social y Familia envió un comunicado refiriéndose a la investigación, donde señaló que: "Nuestro Gobierno está totalmente disponible y la ministra (s) tendrá plena colaboración con la Contraloría General de la República".

Ante la denuncia por intervencionismo electoral comentaron que "la Subsecretaria de Evaluación Social y actual Ministra (s) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, realizó una presentación de 40 minutos ante vecinos y vecinas de la comuna de Independencia. De todo lo expuesto, se extrae una frase sin dar el contexto en que fue emitida".

Asimismo, agregaron que se debe aclarar que la propuesta de "nueva Constitución es un texto que es propuesto por un órgano cuya existencia fue dada por la propia Constitución vigente, por lo tanto, es un órgano de la República de Chile y en ese entendido, de todas las y los ciudadanos".

Revisa este video también:
Publicidad