El diputado del Partido Socialista (Independiente, parte de la bancada PS), Tomás de Rementería, aseguró que el nuevo proceso constituyente no puede comenzar desde una hoja en blanco tras el triunfo del rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre. 

En conversación con Tele13 Radio, el diputado afirmó que "partir de una hoja en blanco es imposible porque significaría más de un año de nuevo. Creo que esto tiene que ser un proceso acotado de tiempo, que no tiene que durar más de seis meses".

"Creo que hay que analizar la forma de hacer una nueva convención, pero en eso me quedo con lo que ha dicho el Presidente. Un proceso constitucional con bordes, con bordes de forma que tiene que ver con plazos, con formas de designación", agregó el parlamentario. 

Publicidad

De igual forma criticó las declaraciones del Presidente de Colombia, Gustavo Preto, quien aseguró que que "Revivió Pinochet" tras el rechazo a la propuesta de nueva Constitución por parte de la ciudadanía. 

"Me pareció muy de mal gusto lo del presidente de Colombia, creo que no debería tener ese tono sobre la mayoría de los chilenos, no es que el 60% de los chilenos haya querido revivir a Pinochet, esa es una lectura totalmente antojadiza", aseveró De Rementería.

Publicidad