Este próximo 4 de septiembre se realizará el plebiscito constitucional en el que se podrá decidir si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

En este contexto, hay elementos necesarios para poder emitir el sufragio, como el lápiz pasta color azul, la mascarilla y la cédula de identidad.

¿Se puede votar con el carnet vencido en el plebiscito? En T13.cl te lo contamos.

Con cédula o con pasaporte

En el último tiempo, el Servicio Electoral ha dado a conocer una serie de cambios a la obligatoriedad de presentar una cédula vigente al momento de presentarse en el local de vocación.

Desde el inicio de la pandemia, esta medida se ha flexibilizado debido a la dificultad para realizar trámites presenciales en el Registro Civil, como renovaciones de carnet.

De este modo, durante los últimos años se ha permitido que las personas puedan votar con los documentos expirados y para este plebiscito también aplicará.

En este sentido, el Servel recalcó que pueden votar todas las personas que tengan vencida la cédula o el pasaporte desde el 1 de octubre de 2019.

Del mismo modo, subrayan que no será válido para votar ni las fotocopias de los documentos ni los comprobantes de renovación o reimpresión.

Revisa este video también:
Publicidad