El Presidente Gabriel Boric se refirió a la reunión que sostuvo ayer con la ex Presidenta Michelle Bachelet en su domicilio en la comuna de La Reina.

La instancia se generó luego del arribo de la ex mandataria a Chile, el que estuvo antecedido por sus declaraciones en las que reiteró su respaldo al Apruebo de cara al plebiscito constitucional.

Sobre este punto, Boric aseguró que "la Presidenta es un ejemplo en muchos sentidos, una pionera en muchos sentidos en Chile. A mi, en las actuales responsabilidades que tengo, me sirve muchísimo escucharla y aprender de ella". 

"Por lo tanto, tuvimos una conversación de análisis de la situación política del país, de los desafíos que estamos enfrentando", añadió.

Del mismo modo, se refirió a los dichos de Bachelet, quien anunció su respaldo a la nueva Constitución citando una canción de Pablo Milanés, al indicar que "no es perfecta, mas se acerca a lo que yo simplemente soñé".

El mandatario sostuvo que "también conversamos algo del escenario internacional, cantamos Pablo Milanés, nos gusta mucho la música".

"Y por cierto que el escenario político y del plebiscito fue parte de los temas de conversación, pero uno no cuenta en público todos los detalles que uno conversa. Además sería una falta de respeto que yo hablara a su nombre", detalló.

Finalmente, recalcó que "ella, en su momento, dará a conocer las decisiones que tome. Pero tuvimos una muy buena conversa y vamos a seguir conversando. Yo estoy muy agradecido de la generosidad que ella ha tenido conmigo para contarme los aprendizajes que tuvo en sus dos gobiernos".

Revisa las declaraciones de Boric a continuación:
Publicidad