A las 18:00 horas de este domingo cerrarán todas las mesas que por 10 horas estuvieron recibiendo a votantes, quienes manifestaron su decisión de Aprobar o Rechazar la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional. 

Tras contabilizar el total de los sufragios, los vocales de mesa comenzarán a realizar a viva voz el escrutinio de los votos, información que estará disponible en la página web del Servicio Electoral (Servel).

El texto, entregado en julio por los 154 integrantes de la Convención, cuenta con 388 artículos donde se abordan distintas temáticas como el derecho del agua, cuidados del medioambiente, equidad de género y el derecho de personas cuidadoras, entre otros.  

Publicidad

Una de las novedades del proceso es la georreferenciación realizada por el Servel que permitió asignar locales de votación más cercanos a los domicilios de los electores. 

Puedes seguir los detalles más importantes de la jornada, así como los resultados de la votación, por T13 y todas sus plataformas como T13.cl, Twitter, T13 en vivo y Twitch.

Publicidad