El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) aseguró que está dispuesto a colaborar con la Contraloría ante denuncias de posible intervencionismo para el Plebiscito de Salida.

En un comunicado la entidad se refirió al informe solicitado por Contraloría por un presunto intervencionismo denunciado por el diputado Eric Aedo, quien señaló que desde el Gobierno estarían recibiendo propuestas de un solo sector político respecto al plebiscito.

A través de un comunicado, desde el Segpres informaron que “como Ejecutivo en general y Segpres en particular, hemos adoptado todas las medidas para garantizar un actuar prescindente cumpliendo así la normativa vigente y los dictámenes de la Contraloría”.

Tendremos la máxima disposición para aclarar todas las consultas que la entidad fiscalizadora, en el ejercicio de su cargo, nos requiera”, agregaron.

En esta línea señalaron que “como Ejecutivo sabemos que es importante entregar certezas en ambos escenarios que se puedan producir post plebiscito. (...) Colaboraremos en recepcionar, con absoluta prescindencia, todas las propuestas que lleguen, independiente del sector político del que provengan”.

Revisa este video también:
Publicidad