El Servicio Electoral (Servel) publicó, la noche de este lunes, un listado con los partidos políticos, parlamentarios independientes y organizaciones de la sociedad civil aceptados para el financiamiento y propaganda electoral del plebiscito.

Desde el Servel explicaron que los partidos políticos, parlamentarios independientes y organizaciones de la sociedad civil aceptados deberán declarar los aportes que reciban dentro del período de campaña electoral, dentro de los tres días siguientes a la fecha de su recepción, consignando el nombre completo, número de cédula de identidad del aportante y el monto del aporte, sea donaciones en dinero o en especies.

Junto con eso, también deberán declarar "todos los contratos que celebren para la utilización de plataformas digitales".

La votación, de carácter obligatoria, se realizará el domingo 4 de septiembre donde la ciudadanía deberá "Aprobar" o "Rechazar" la propuesta de nueva Constitución emanada desde la Convención Constitucional.

El 13 de agosto se darán a conocer los locales de votación y se entregará la nómina de aquellas personas que fueron seleccionadas para ser vocales de mesa.

Revisa el detalle de las organizaciones aceptadas por el Servel

Publicidad