El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al acuerdo constitucional que alcanzaron los partidos oficialistas de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Las colectividades integrantes de Apruebo Dignidad y de Socialismo Democrático suscribieron a un documento en el que se comprometían a hacer una serie de modificaciones a la nueva Constitución en caso de un triunfo del Apruebo.

Entre otras cosas, el documento plantea limitar la justicia indígena, reforzar la propiedad sobre viviendas y pensiones y el mantener esquemas públicos-privados en educación y salud.

Sobre este punto, Sharp -ex militante de Convergencia Social- utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el resultado del acuerdo al interior del oficialismo.

La autoridad comunal aseguró que "la ciudadanía votó para que no fuera el Congreso quien redactara la nueva Constitución ni menos que partidos, antes del plebiscito, le metieran mano".

"Gravísimo intento de suplantación de la voluntad popular. Lo que hicieron no alcanza ni para Convención Mixta. Apruebo sin condiciones", sentenció el alcalde.

Revisa este video también:
Publicidad