Carabineros entregó la cifra de las personas que, hasta las 12:30 horas, se han acercado hasta una comisaría de Carabineros para excusarse de participar en las elecciones de este plebiscito 2023.

Las personas tienen la opción de ingresar a la Comisaría Virtual con su Clave Única y obtener un código para luego acercarse a una comisaría y ahorrarse la fila. Si no se tiene Clave Única también se puede ir directamente a una comisaría. 

Se debe recordar que se trata de una constancia de justificación por encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia del domicilio electoral.

El teniente de Carabineros, Daniel Medina, señaló a Tu Día que "248 mil ya cuentan con su código para ir a excusarse presencial, mientras que 124 mil han hecho el trámite. Si lo comparamos con el último proceso de elecciones, hubo 101 mil en 24 horas y ahora, cerca de la una de la tarde, superamos con creces lo que pasó la última vez". 

"Tenemos a mucha gente aún en las unidades que está haciendo sus trámites para excusarse, así que vamos a tener una cifra muy alta (...) Lo más seguro que pasando las 2 ó 3 de la tarde, quizás van a ver unidades con mayor cantidad de personas en la fila", agregó. 

El uniformado recordó que las personas pueden acudir a cualquier comisaría. "Si usted ve que hay una larga fila, vaya al que está al lado. Ingrese a Internet, busque que comisaría tiene cerca y vea alternativas". 

Publicidad