El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se mostró feliz por el triunfo del "En Contra", pero cauto ante posibles "celebraciones" tras los resultados del Plebiscito Constitucional 2023.

"Lo primero, yo no creo que haya un triunfo de nadie. No hay nadie que esté celebrando ni nada que celebrar. Lo que hay hoy día es una gran derrota de la derecha", comenzó diciendo el jefe comunal. 

En esa línea, el alcalde de Recoleta apuntó a que el resultado del Plebiscito 2023 fue "una gran derrota de los Republicanos que se apoderaron de este proceso".

"Esto es una muy buena señal de que Chile no quiere a los Republicanos y que ellos no son capaces de pensar en la totalidad de Chile", añadió. 

"Además estoy muy contento porque en Recoleta el triunfo fue mucho más amplio, sacamos cerca del 63%, lo que en la perspectiva estratégica es una paliza", agregó el jefe comunal. 

Luego, Daniel Jadue descartó que existiera otro proceso de Plebiscito Constitucional en el mandato del Presidente Gabriel Boric. 

"Estamos ante dos años en Chile que son electorales", complementó para decir que "nadie podría entender que comenzáramos un proceso electoral hoy día, sobre todo viendo el agotamiento electoral que hay".

Polémica de Daniel Jadue con periodista

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, vivió una de las polémicas de la mañana este domingo de elecciones.

Cuando el militante del PC entraba a su local de votación, fue abordado por la prensa y la periodista de CNN Chile, Macarena Román, le acercó el micrófono para que contestara.

Jadue se negó a hablar y tomó físicamente la mano de la profesional y bajó el micrófono.

 

Después de votar, Daniel Jadue respondió preguntas de la prensa y habló sobre el escenario con el que se enfrenta un nuevo proceso constituyente.

Publicidad