Alrededor de las 09:20 horas de este domingo 17 de noviembre concurrió hasta su local de votación la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien se encontró con los medios de comunicación a la salida de su sufragio. 

"Espero que todo el mundo pueda venir a votar temprano porque dicen que hará mucho calor (...) Espero que no haya colas muy largas para venir masivamente porque este es un voto obligatorio", recordó la ex Mandataria. 

Consultada sobre las críticas a su figura por apoyar la opción 'En Contra', Bachelet señaló que "me llama la atención. Cuando todos los ex Presidentes hombres han dado su opinión, nadie criticó, a la única que criticaron fue a mi ¿habrá machismo?". 

"Siempre prefiero algo malo que algo pésimo", respondió cuando la prensa le preguntó si quedarse con la actual Constitución significa una derrota. 

 

"Espero que los chilenos entiendan que necesitamos algo que sea una casa común y no algo que nos divida (...) Aquí había que tener una propuesta que no nos dividiera, sino que nos uniera. No hubo esa oportunidad, no hubo esa posibilidad de entender. Si hay gente que aspira a gobernar en el futuro, tiene que entender que gobernar es llegar a acuerdos", recalcó. 

Publicidad