La encuesta CEP dada a conocer este viernes -relativa a los meses de julio y agosto- mostró una baja en el interés por participar en las elecciones municipales de octubre próximo.  

Según los datos entregados por CEP, un 27% de los consultados dijo que "con toda seguridad irá a votar" en dichos comicios. La cifra contrasta con el sondeo de noviembre de 2015, en que un 40% de los consultados eligió dicha opción. 

En el caso de la respuesta de "probablemente sí" irá a votar, el 24% señaló dicha preferencia. En noviembre de 2015 fue de 29%.

A esto se suma el alza en el porcentaje de quienes aseguran que definitivamente no participarán de la próxima elección para elegir alcaldes y concejales. Así, si en el sondeo de noviembre del año pasado un 13% señalaba que con toda seguridad no acudirá a las urnas, en esta ocasión la cifra es de 25%. 

Mientras que en el caso de "probablemente no" obtuvo un 16%. En noviembre de 2015, esto fue de 14%.

Además, el sondeo del CEP arrojó que sólo un 5% votaría por alcaldes de la Nueva Mayoría (8 puntos menos que en la encuesta anterior) y un mismo número de personas lo haría por una carta de Chile Vamos (3 puntos menos). 

Revisa la encuesta CEP de julio-agosto 2016:

 

 

Publicidad