Este domingo se publicaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, sondeo que revela la percepción ciudadana de la contingencia. 

Esta edición tuvo una muestra de 703 casos con un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza. 

Sube aprobación al Presidente Gabriel Boric

Esta edición reveló que la aprobación al gobierno de Gabriel Boric subió tres puntos en comparación a la anterior, donde la opción alcanzó un 32%, llegando esta semana a 35%

La desaprobación a la forma en la que el mandatario está conduciendo su Gobierno bajó un punto en relación con la semana pasada, donde obtuvo un 61%, alcanzando en esta edición un 60%. 

Gabinete

A pocos días de que se cumpla un año desde el inicio del mandato del Presidente Gabriel Boric, su gabinete fue evaluado en esta encuesta. 

Ante la pregunta "independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor?", la ministra de salud, Ximena Aguilera, fue la mejor evaluada con un 64%.

Le sigue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la ministra  del Interior, Carolina Tohá, ambos con un 59%. 

Por el contrario, el peor evaluado fue el ministro de Desarrollo Social y FamiliaGiorgio Jackson, con un 60% y la ministra vocero de Gobierno, Camila Vallejo, con un 51%.

Estado de excepción y despliegue de militares

Finalmente, en relación con las medidas de seguridad con respecto a las macrozonas sur y norte del país, el 96% está de acuerdo con que "los militares desplegados en el norte puedan hacer control de identidad y detener a personas que entren o salgan por pasos fronterizos no habilitados". 

El 93% con "el despliegue de militares en la zona norte para frenar la inmigración irregular", el 78% con "la aprobación de un nuevo estado de excepción para la macrozona sur del país" y el 69% con "que el estado de excepción en la macrozona sur debería renovarse cada 6 meses y no cada 15 días"

Publicidad