Este domingo se publicó una edición de la encuesta Cadem, sondeo que revela la percepción ciudadana sobre la contingencia nacional.

En esta oportunidad se realizó la encuesta a mujeres y hombres de 18 o más años, quienes son habitantes de las 16 regiones del país. La muestra se compone de 705 casos, con un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales, con un 95% de confianza. 

Esta edición reveló que el 66% de los encuestados desaprueba el mandato de Gabriel Boric, mientras que el 26% lo aprueba. El 3% no sabe ni responde y el 5% ni aprueba ni desaprueba. 

Esto significa un alza de un punto en su desaprobación con respecto a la semana pasada, en donde la opción alcanzó un 65%. A su vez, se trata de una baja de un punto en su aprobación en comparación a la edición pasada, donde obtuvo un 27%. 

Ante la pregunta "A su juicio, ¿en cuál de las siguientes áreas el Gobierno del Presidente Boric debería dedicar mayor esfuerzo durante el segundo semestre?", el 61% manifestó que "delincuencia, orden público y narcotráfico", el 35% "economía, inflación, crecimiento y empleo", el 27% "salud" y 20% "inmigración". 

El subsecretario del Interior, Maniel Monsalve, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, fueron el subsecretario y los ministros mejor evaluados del gabinete del Presidente Gabriel Boric, con un 66%, un 64% y un 63%, respectivamente. 

Reportajes T13: Trabajos paralelos, ¿Ex constituyentes fuera de norma?:
Publicidad