El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, respondió ante una denuncia del senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, quien aseguró que el diputado habría hecho mal uso de las asignaciones parlamentarias.

Según Rossi, Gutiérrez tendría un centro comunitario en la misma dirección de donde figura su oficina parlamentaria. Se trataría de un centro llamado Centro de Derechos Humanos, Defensoría DHG, constituído como persona jurídica sin fines de lucro. 

Lo anterior se contrapone a un oficio del Comité de Auditoría Parlamentaria, emitido en abril de 2015, donde se establece que las oficinas parlamentarias están destinadas solo a la labor parlamentaria.

Ante esto, el diputado se refirió a la denuncia del senador y lo invitó a comprobar la veracidad de los hechos a través de una acción legal: "Lo insto a él. Si él cree que yo tengo una conducta que es reprochable penalmente, que se querelle, no que me denuncie", manifestó. 

La 'guerra' entre los parlamentarios se incrementó aún más luego de los tuits de Rossi, y frente a esto Gutiérrez respondió: "Ahora este carajete, el sin vergüenza de Rossi, quiere empatar conmigo haciendo algo que por supuesto yo no tengo para que se me impute algún uso inadecuado de mi oficina parlamentaria".

Y agregó, "que vaya a los tribunales, no que me presente una denuncia como los cobardes, que tiran la piedra y esconden la mano".

Estos fueron los Twitts del senador Rossi:  

En septiembre de 2015, el diputado Gutiérrez había acusado de lo mismo al senador Rossi y presentó una querella en su contra. Es esta situación lo que lo molesta, ya que ahora Rossi contra ataca con una denuncia de malversación de fondos públicos. 

"Yo a él lo querellé, fui a los tribunales, presenté una querella y dije que Fulvio Rossi es un delincuente: él está haciendo un mal uso de su oficina parlamentaria, lo pone como aportes propios cuando se lo paga el Senado, para adjudicarse proyectos personales. Fui, di la cara y presenté la querella", dijo Gutiérrez.

Y agregó, "yo lo que he dicho, ahí hay un delito concreto de delitos reiterados que tienen que ser juzgados, por lo que eventualmente Rossi debería ir preso".

Aquí la entrevista completa al diputado Gutiérrez: 

Revisa este video también:
Publicidad