El ex diputado Gustavo Hasbún anunció que suspenderá su militancia en la UDI luego de ser involucrado en un posible caso de cohecho y tráfico de influencias en el Ministerio de Obras Públicas.

"Lo lógico ante esa circunstancia era obviamente suspender la militancia y esperar que se resolviera el problema", afirmó el ex parlamentario en una entrevista a Meganoticias. 

De acuerdo a Hasbún, su decisión la venía conversando hace varios días con la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, asegurando que "insistíamos en que era un tema de privados y que no queríamos involucrar a la UDI". 

"Esta fue una decisión mía, conversada con la Coca (van Rysselberghe) porque ella como presidenta en el fondo se la jugó y tuvo un rol activo. Pero insisto, uno tiene que proteger lo que quiere", indicó. 

"Yo tengo que proteger por un lado mi honra, mi familia, terminar con esta farsa, con esta mentira, con este engaño, con esta manipulación y por otro lado también proteger algo que ha sido mi casa durante muchos que es la UDI", reiteró el ex alcalde de Estación Central. 

Anteriormente, y por este caso de presunta corrupción, también se vio involucrado el ministro de Economía Lucas Palacios, quien el martes anunció suspender "indefinidamente" de su militancia a la UDI, luego que la presidenta gremialista expresara su apoyo a Hasbún. 

Publicidad