Tras el apoyo casi unánime de Chile Vamos a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, la noche del martes, la señal de unidad mostrada por la oposición encendió las alertas en la Nueva Mayoría, que tiene al menos aspirantes a La Moneda.

Prueba de ello lo demostró a primera hora de este miércoles el abanderado del PPD y ex Mandatario, Ricardo Lagos Escobar"Lo de ayer (el lanzamiento de Piñera) es una campanada de alerta para la Nueva Mayoría, (hay que) entender que lo tenemos al frente es un grupo compacto", sostuvo el ex Presidente en Radio ADN. 

Lagos advirtió que se debe recuperar la unidad en la coalición y que "lo que me preocupa a mí es cómo somos capaces de encontrar el hilo conductor".

Ello, a su juicio, aparece como un desafío indispensbale de cara a la campaña presidencial para enfrentar a la centroderecha.

"Si no lo hacemos habrá una derrota estratégica muy grave, y eso no lo podemos aceptar", afirmó el ex Mandatario.

La preocupación en el oficialismo se ha hecho eco durante los últimos días. Sólo 24 horas antes, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) -hijo del ex Presidente- planteó en un tono similar que "Piñera está haciendo las cosas mejor que nosotros".

Publicidad