El ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg se mostró disconforme luego que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobara en general, este miércoles, el proyecto de ley que propone reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

El secretario de Estado dijo a radio ADN, que la iniciativa propuesta por la diputada comunista Camila Vallejo, y aprobada por siete votos en la discusión, contiene contraindicaciones e incluso errores de redacción.

LEE TAMBIÉN: ​Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprueba proyecto para reducir jornada laboral

“Uno puede estar a favor o en contra, pero las cosas hay que hacerlas bien. Creo que el proyecto tiene muchos errores, y de alguna forma el apuro de sacarlo hoy tenía como intención ocultar esos errores que tenía y que lo hacen un poco incoherente", dijo el titular de Trabajo tras la aprobación del proyecto.

Monckeberg dijo que un grupo de parlamentarios de oposición querían legislar rápido y aprobar el proyecto, que debió ser votado el martes, pero la discusión se alargó para este miércoles.

"Yo sé que aquí había intereses de un grupo parlamentario más que de legislar bien, de legislar rápido, con poca profundidad, pero creo que el proyecto tiene muchos errores, incluso de redacción, pero estoy seguro que se van a corregir", argumentó a la emisora.

LEE TAMBIÉN: DF | Presidenta de la comisión de Trabajo asegura respaldo a jornada laboral de 40 horas

El ministro de la cartera comparó el proyecto, que busca otorgarle más tiempo libre a los trabajadores, con otro presentado por diputados de Chile Vamos y que fue rechazado ampliamente.

"Este proyecto es inadmisible, de hecho la última vez que se modificó la jornada de trabajo se hizo con el patrocinio del Ejecutivo. Es evidente que es inadmisible, es un proyecto casi idéntico que también reducía la jornada y que fue presentado por Chile Vamos y que la misma sala y el propio Partido Comunista lo declaró inadmisible", explicó el secretario de Estado.

Publicidad