Luego de la aprobación en el Senado del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, hizo un llamado al Presidente Piñera.

Durante una conferencia llevada a cabo en el Congreso tras el término del trámite legislativo durante la madrugada de este jueves, Muñoz declaró que ahora “el mensaje al Presidente de la República es que no vete, que no lleve requerimiento al Tribunal Constitucional”.

Eso es darle la espalda a millones de chilenas y chilenos que hoy día ven en esta iniciativa, ven en este proyecto de ley, una esperanza a la situación grave que están viviendo”, añadió la parlamentaria al respecto, según consignó La Tercera.

Asimismo, la senadora enfatizó en que "es realmente agotador el usar tanto resquicio, esconderse tanto en la Constitución para no entregar una respuesta a nuestros compatriotas”.

Ahora el proyecto de reforma constitucional pasará a tercer trámite a la Cámara de Diputadas y Diputadas durante la jornada de este jueves.

Publicidad