Durante este miércoles, y luego de una extensa discusión, la sala del Senado aprobó en general la idea de legislar el proyecto sobre la utilización de medios especiales contra delitos terroristas, denominada "Ley Corta Antiterrorista"

Con 32 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, se aprobó el proyecto que modifica el artículo 226 bis del Código Procesal Penal para permitir la utilización de técnicas especiales de investigación en la persecución de delitos considerados como terroristas

Respecto a esto, el senador DC Francisco Huenchumilla indicó en T13 Noche que lo anterior "fue una comedia de equivocaciones", aludiendo a que "la Ley Antiterrorista está enferma, está cuestionada, no tiene legitimidad. Entonces mal podemos hacer una ley corta para aplicársela a una ley enferma".

"Yo sostenía que debíamos llegar a un acuerdo con el Gobierno para modificar la Ley Antiterrorista que es el fondo del problema", explicó el senador. Además añadió que ese fue su motivo para votar en contra el proyecto.

Por último, Huenchumilla fue enfático en señalar que "hoy día estamos en el peor de los mundos; tenemos una ley antiterrorista que es mala y deslegitimada, con la guinda de la torta que es la ley corta (...) entonces el resultado que ha sido todo esto es pésimo del punto de vista de los que somos la oposición", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad