En la recta final para el plebiscito constitucional del 25 de octubre, los programas políticos de Canal 13 se toman la pantalla, capturando el interés de los televidentes.

Un ejemplo de ello es “A esta hora se improvisa”, que se quedó con el primer lugar de los espacios políticos durante septiembre, promediando 4,7 puntos de rating hogar y liderando el rating comercial con 1,8 unidades. 

Se trata de uno de los espacios pioneros de conversación política en la televisión chilena, que se emitió entre los años 1968 y 1973; y que este año volvió con un renovado panel integrado por Óscar Landerretche, Javiera Parada, Claudia Bobadilla, Natalia González y Cristóbal Bellolio; y es conducido por Nicolás Vergara. 

Durante el mismo mes, el programa “Mesa Central”, también de Canal 13, logró 3,9 puntos y 1.8 puntos de rating comercial. En cuanto a la competencia de programas políticos,  el espacio de TVN Estado Nacional obtuvo 4,2 unidades; Tolerancia Cero, de CNN Chile, marcó 1,1; el espacio prime diario de La Red Mentiras Verdaderas obtiene 3,5 puntos y Pauta Libre, de la misma estación, logró 2,4 unidades.

Respecto a lo ocurrido esta semana, tanto Mesa Central como "A esta hora se improvisa" obutvieron el ráting hogar más alto entre los espacios políticos, con 4,2 puntos cada uno.

En lo que va del año, Mesa Central promedia 5,3 puntos en rating hogar y lidera el rating comercial con 2,4 puntos. En el caso de "A esta hora se improvisa" promedia 4,4 puntos hogar y 1,9 comercial. 

Publicidad