La mañana de este viernes se confirmó la muerte de Belisario Velasco, político de la Democracia Cristiana quien fue ministro del Interior durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Además se desempeñó como subsecretario del Interior durante los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Muere Belisario Velasco

Una vez iniciada la dictadura de Augusto Pinochet y hasta 1976, Velasco fue director de Radio Balmaceda, único medio que en ese momento hacía oposición, se hablaba de las violaciones a los derechos humanos y de la situación que afectaba al país y trabajadores. 

Ya retirado de la política, Velasco apareció en julio de 2022 —y desmarcándose de la Democracia Cristiana— para anunciar que apoyaría la opción "Rechazo" en el proceso Constituyente que vivía en ese entonces el país. 

En una carta, Velasco explicó que “el texto aprobado por la Convención Constituyente, si bien consagra derechos sociales y se aboca a algunas de las preocupaciones principales de la ciudadanía, lo que compartimos decididamente, contiene artículos que atentan gravemente contra aquellos valores y principios que siempre hemos defendido".

Desde la Democracia Cristiana confirmaron la muerte del ex ministro y destacaron que fue parte de los "firmantes de la carta de los 13 y que jugó un importante papel en la transición"

"Comprometido con Chile y la DC. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Estaremos informando sobre su partida", agregaron.

Publicidad