El abogado de Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM y de Hermán Chadwick en el caso Caval, Ciro Colombara, salió este domingo a dar explicaciones luego de que se supiera que se reunió en casa del senador Guido Girardi (PPD) junto con el nuevo fiscal nacional, Jorge Abbot.

El encuentro se produjo en septiembre, momentos en que Abbot aún no había sido ratificado como el máximo persecutor nacional. Colombara respondió por los cuestionamientos que surgieron desde distintos personeros políticos.

"A la reunión me invitó el Senador Girardi, a quién conozco y muchas veces me pide opiniones en áreas de mi competencia. También conozco al Sr. Jorge Abbott y tengo la mejor opinión profesional de él. También la tengo de los otros candidatos", dijo a The Clinic

La representación del Sr. Marco Enriquez-Ominami la asumí sólo haceuna semana y la reunión fue hace mucho más tiempo
Ciro Colombara

Y agregó: "La reunión no fue secreta, porque leí en La Tercera declaraciones del Senador Girardi sobre esta reunión, que también señaló haberse reunido con otros candidatos. También se refirió a esta reunión el Sr. Abbott. La reunión no fue secreta. La representación del Sr. Marco Enriquez-Ominami la asumí sólo hace una semana y la reunión fue hace mucho más tiempo”.

La reunión entre las tres personas causó polémica al interior de los partidos. El sábado pasado, el diputado Jorge Tarud (PPD) emplazó a Abbot a referirse al tema. "Yo creo que las partes siempre tienen que dar su versión al respecto. A mí me interesa sobre todo que el fiscal Abbot lo haga", dijo Tarud.

LEE TAMBIÉN:

Diputado Tarud emplaza a nuevo Fiscal Nacional a referise a eventual reunión en casa de Girardi

Publicidad