El abogado de Sebastián Piñera en el denominado Caso Dominga, Juan Domingo Acosta, descartó que el ex Mandatario tuviera información filtrada con respecto a la indagatoria. 

Lo anterior, luego que se conociera que el ex director de la Policía de Investigaciones (PDI) Sergio Muñoz envió información al abogado Luis Hermosilla, quien presuntamente la compartió con Andrés Chadwick.

En conversación con Radio Cooperativa, el abogado de Piñera señaló que "el señor Hermosilla y el señor Chadwick no tuvieron ninguna intervención en esta causa, de ningún tipo". 

"No tuvieron poder, no participaron en reuniones, por las menos en las que estuve, y nunca hablé con ellos de este tema ni nada por el estilo. Vengo a saber esto ahora apropósito de todo el revuelo que se ha producido", recalcó. 

"Creo que esa información no llegó a oídos del Presidente Piñera y son dos las razones por la que eso fue así. La primera, es porque (...) si hubiera llegado algo así me habría consultado y créame que nunca me dijo un comentario, nunca me consultó, me mencionó esto. Por otro lado, esta información no tenía ninguna utilidad en la causa, cero, porque esta causa nunca fue secreta, siempre pude acceder oportuna y continuamente a toda la información a través de un sistema que tiene la Fiscalía", afirmó el abogado.

Con respecto a lo sucedido con Hermosilla, enfatizó que "me parece gravísimo, me parece que es un delito, me parece que esto debe ser sancionado de la manera más severa. Esto es muy, muy grave y espero que la justicia opere de la mejor manera e imponga las penas y sanciones que correspondan". 

Publicidad