Como "preocupante" calificó el ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, el impasse que vivió el senador y precandidato presidencial de Chile Vamos en el programa Tolerancia Cero, donde admitió que no conocía los detalles del Acuerdo de París, a pesar de que votó a favor. 

“Es importante que todos los candidatos presidenciales tengan conocimiento de lo que es este Acuerdo de París, que es inédito y que ha convocado al mundo entero, y que es muy necesario para poder ponerle cuota a las emisiones de carbono y así asegurar un futuro climático seguro. Por lo tanto, esperamos que se siga profundizando en el contenido porque hoy día nos damos cuenta que todas las economías del mundo requieren una incorporporación del peso de carbono y la contaminación”, expresó el secretario de Estado, quien se encuentra en una visita de trabajo en Canadá.

Por lo tanto, dijo Mena, "no es muy aceptable en el sentido que tengamos el desconocimiento de este acuerdo de París que está vigente en Chile desde el 24 mayo".

El ministro manifestó que “yo presenté personalmente alrededor de tres veces, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, en la comisión de Medio Ambiente, en la comisión de Relaciones Exteriores, y estuvo en la Sala dos veces. Es decir, fue algo que se discutió mucho y nosotros estamos muy comprometidos con este acuerdo”, sentenció. 

"Ignorar ese tipo de problemáticas es realmente preocupante”, remató. 

Mena hizo hincapié que "en temas  como el cambio climático y sobre todo este retiro de EE.UU son noticias de categoría mundial y por tanto tenemos que tener claro que esto también va forjando la economía de futuro nuestra como país". “En general yo creo que los candidatos tienen sus prioridades en el momento, pero para el Ministerio de Medio Ambiente siempre va a ser prioritario la implementación del Acuerdo de París porque sabemos que está en juego el futuro del planeta".

Hoy, en una entrevista con Radio Duna, Ossandón abordó el impasse: "Me confundí con un tema y me confundí... no es tan grave".

Revisa el "lapsus" que vivió Ossandón en "Tolerancia Cero".

Revisa este video también:
Publicidad