En la última encuesta Adimark, la Presidenta Bachelet registró un alza de cuatro puntos y se ubicó en el 23% de aprobación.

Quien también registró un alza, pero mucho más considerable que la mandataria, fue el vocero de Gobierno Marcelo Díaz20 puntos, llegando al 56%.

El alza marca un claro repunte respecto del sondeo anterior, donde el ministro había experimentado una fuerte baja. 

Esta cifra también se condice con el conocimiento que alcanzó el ministro de Estado en la encuesta de septiembre: un 64% de los encuestados dijo conocer o haber oído hablar de Marcelo Díaz, un aumento de 14 puntos en comparación a agosto pasado. 

Pese a esta importante alza, los números que aprueban a Díaz se encuentran aún distantes de los que alcanzó en su momento el ex vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien llegó a obtener un 72% de apoyo en julio de 2014.

Quien también tuvo un alza considerable en su aprobación, fue el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien anotó un 54% de apoyo en septiembre, escalando 19 puntos en relación al mes de agosto.

Sin embargo, siguiendo la tónica de los meses anteriores, los ministros que encabezan la lista de aprobación son el canciller Heraldo Muñoz, y la jefa de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, con un 69% y un 59% de apoyo respectivamente. 

Publicidad