El presidente del Partido Demócrata Cristiano, Alberto Undurraga, afirmó que el texto actual trabajado en el Consejo Constitucional "no es aprobable" ya que es un retroceso sobre los derechos.

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el timonel de la DC avisó que “el Gobierno tiene mucho déficit en materia de crecimiento económico y seguridad”.

En ese sentido, respecto al Presupuesto 2024 planteado por el Presidente Gabriel Boric, Undurraga avisó que “donde el Presidente pone el énfasis, son temas donde el Gobierno tiene debilidades”.

Somos un partido que no está en el Gobierno, ésa es definición institucional y la ciudadanía nos puso en ese lugar”, desmarcó el mandamás de la DC. 


Alberto Undurraga: "Si se impone el texto actual, naturalmente estaremos en contra"

Además, entregó su visión sobre el proceso llevado a cabo en el Consejo Constitucional, donde aseguró que el “texto actual es la expresión de una sola visión de sociedad: la del Partido Republicano”.

Por eso, para Undurraga, “el texto actual significa retroceso a los actuales derechos… no es aprobable”. “Si se impone el texto actual, naturalmente estaremos en contra”, lanzó.

Sin embargo, agregó que “como es un proceso en curso, todavía hay una posibilidad de lograr un acuerdo” a su vez que advirtió que “quienes piensan en un 'plan B' o tercer proceso, es totalmente iluso”.

Para el diputado Alberto Undurraga, “si es que fracasa un segundo proceso, no va a haber en un buen tiempo un tercer proceso”.

Entrevista Alberto Undurraga en T13 Noche
Publicidad