El alcalde de Renca, Claudio Castro, anunció que apelará la decisión del Servicio Electoral (Servel) de rechazar su candidatura a alcalde por la misma comuna.

La resolución del organismo se oficializó durante este sábado, donde aseguraron que el rechazo de la candidatura a reelección de Castro se debió a que fue inscrito como independiente, pero figura ligado a un partido político.

Buscaba la reelección: Servel rechaza candidatura del alcalde de Renca, Claudio Castro

Al respecto, Castro apuntó que "la resolución del Servel pone en duda nuestra candidatura como alcalde independiente por Renca argumentando que la fecha de la renuncia a mi militancia habría sido posterior a los plazos establecidos".

Publicidad

"Sin embargo, el plazo establecido era el 26 de octubre del 2019, esa fue la fecha en la que renuncié y tenemos los documentos del Servel que lo certifican", aseguró en una declaración.

Y, en esa línea, apuntó que "con esos documentos y con mucha tranquilidad vamos a hacer las reclamaciones en las instancias correspondientes".

De igual manera, el actual jefe comunal de la comuna capitalina emitió una declaración pública a través de sus redes sociales, donde ratificó que se asesorará legalmente para poder presentar el reclamo formal por la decisión del Servel.

Cabe mencionar que Castro militó en la Democracia Cristiana, colectividad a la cual renunció en 2019.

 

Publicidad