El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, asegura que es necesario que se decrete estado de excepción en su comuna ante el aumento de delincuencia.

En entrevista con La Tercera, el edil habló sobre la creciente violencia en su municipio, mencionando que tiene relación con la migración descontrolada, comentando que “ha hecho que las personas vivan en esos sectores generando problemas de convivencia que tienen a nuestra comuna con una sensación de falta de Estado y de total abandono”.

“Tiene que haber estado de excepción, pero aquí quiero decir algo. En Estación Central ya existe un estado de excepción de facto. Nuestros vecinos y vecinas de varios sectores, el casco histórico, los terminales, las poblaciones tienen que entrar a sus casas muy temprano y luego no salen", agregó.

La autoridad argumentó que los vecinos de la comuna "no salen por los delitos que se producen. Las personas tienen miedo y por eso se guardan temprano, para que no los asalten y no sufran daños”.

En este sentido, sostuvo que la medida es necesaria porque “en algunos sectores de nuestra comuna hay total carencia de Estado. Hemos ido bajando considerablemente la cantidad de carabineros en nuestra comuna y ha ido aumentando la población. (...) Hemos hecho operativos de desalojo, quitamos los carros del comercio ambulante, pero aún así se producen situaciones todas las semanas y todos los días que demuestran la ausencia de Estado”.

En la misma instancia fue consultado sobre si se requeriría que el estado de Excepción tuviera toque de queda, aseveró que “sí, junto con presencia militar".

"El toque de queda lo están solicitando los mismos vecinos y me piden que evalúe esta posibilidad. Ellos quieren sentirse seguros y no estar escondiéndose muy temprano para evitar ser asaltados. No puede haber prejuicios ideológicos para retomar el control en las calles”, concluyó.

Dos reos se fugaron de la cárcel de Osorno
Publicidad