Este viernes, un grupo de alcaldes del oficialismo se reunió con la edil de Vitacura, Camila Merino, para entregar su respaldo frente al denominado "caso Torrealba".

Dentro de los jefes comunales que participaron en el encuentro, estuvieron la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, el alcalde de Renca, Claudio Castro, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Según recoge La Tercera, durante la semana se realizaron diversas manifestaciones de funcionarios en contra de la alcaldesa, esto ante una supuesta filtración de lista con nombres de trabajadores que enfrentan un sumario por parte de Contraloría ante presuntas irregularidades de la administración anterior.

“Estamos acá porque creemos en las buenas prácticas municipales. Camila no está sola, creo que el trabajo que ha hecho ella es de una actitud muy valiente”, señaló la alcaldesa Pizarro.

En tanto, el alcalde Castro manifestó que "es públicamente conocido que ha vivido momentos complejos, complejo en términos personales y en términos del rol que debe cumplir como alcaldesa”.

Por su lado, Matthei pidió celeridad con las investigaciones y llamó a legislar para tener más control en los municipios.

"Las instituciones no aguantan, cuatro, cinco o seis años de investigación (...) Por resguardo de nuestros funcionarios, de los alcaldes y alcaldesas y de la confianza que necesitamos reconstruir en Chile, creemos que necesitamos marcos más exigentes en materia de investigación y monitoreo de lo que está ocurriendo en los municipios, porque es mucho el dinero que se gasta ahí y el control es prácticamente nulo”, aseguró la jefa comunal de Providencia.

Cabe recordar que el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, es investigado por defraudar al municipio durante al menos siete años, los últimos de su mandato.

Además, la fiscalía le imputará los cargos de fraude al fisco y de ser el líder de una asociación ilícita que operó en la comuna del sector oriente de la región Metropolitana. 

Publicidad