La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, afirmó que "el narco llega primero que el Estado" en el marco de la ayuda para las personas que están atravesando problemas por la crisis sanitaria.

En en entrevista con Mesa Central de Canal 13, dijo que "es una realidad, nosotros vemos eso. El narco llega primero que el Estado con ayuda, incluso para aquellos que tienen el COVID-19 positivo"

"Valoro a la persona que no lo recibe, pero la gente está pasando necesidades", añadió en esa línea.

Junto con eso, llamó al Gobierno a agilizar la entrega, aunque entiende que haya quiebre de stock, pero que "si seguimos con 500 cajas para la comuna de La Pintana, a la última persona que le tengamos que entregar va a ser en tres meses más".

"Es urgente que como Estado lleguemos primero que el narco, porque ellos usan las redes para decir 'nosotros somos los buenos y nosotros estamos haciendo lo que no está haciendo el Gobierno'", problematizó.

Al respecto de la entrega de las canastas de alimentos, Pizarro dijo que “la gente recibió con sorpresa y gran alegría esta caja”.

"La gente está empezando a pasar hambre, pero también hay un problema de salud” y que en algunos recintos hospitalarios ya no se está recibiendo a gente que no esté en un estado grave.

Estamos viviendo esta crisis con otras agravantes”, señaló en ese sentido, aunque destacó que “hay gente muy solidaria”.

La Pintana dejó de ser invisible frente a sus necesidades”, afirmó la jefa comunal, pero problematizó sobre que “cuando se acaben los bingos, las ollas comunes, ¿qué va a pasar?”

En ese sentido, también deslizó que debe haber un cambio en la institucionalidad y los objetivos del Estado y que “tenemos que avanzar hacia un estado de bienestar”.

Publicidad