El Vicepresidente del Consejo Constitucional, Aldo Valle, aseguró que la instancia se encuentra en un punto de inflexión para alcanzar acuerdos, al tiempo que avisó que los republicanos no han tenido la responsabilidad para lograrlos. 

En conversación con Álvaro Paci en T13 Noche, el abogado afirmó que “la Constitución debe ser un acuerdo político sustantivo”, resaltando la importancia de la discusión y disposición de alcanzar puntos medios. 

En esa misma línea, Aldo Valle explicó que, hasta el momento, “no ha habido enmiendas de la izquierda que hayan podido ser aprobadas”.

Ante este escenario el Vicepresidente del Consejo Constitucional reveló que se encuentran en “un punto de inflexión, en un momento muy relevante, pero no decisivo, ni final”.

Asimismo, sobre el avance de la misma instancia, aseguró que "no quiero hablar de ningún quiebre, hay que restarle dramatismo”.

Sin embargo, sí detalló que los avances no han sido fáciles de acordar, entre otras cosas, porque “no ha habido, de parte de Republicanos, esa responsabilidad de contribuir a acuerdos”.

“Cualquier sector político que llega a tener una mayoría tiene que autorregularse”, añadió sobre el mismo sector político.

La constitución debe ser un acuerdo político sustantivo, entre fuerzas que representan tradiciones culturales y sociales distintas”, cerró Aldo Valle. 

Fracasan acuerdos y comienzan negociaciones claves
Publicidad