El senador por Antofagasta y ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se unió oficialmente al Partido Progresista (PRO), liderado por Marco Enríquez-Ominami (MEO), quien fue su rival en las elecciones de 2017.

“He decidido contribuir con mi condición de independiente a un desafío mayor: construir la unidad de la gran mayoría social y política que impulse los cambios que Chile necesita. Y lo haré desde @losPROgresistas porque como partido se han abierto a la ciudadanía. Es hora de sumar!”, dijo Guiller a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información de El Mercurio, Guillier habría prestado su apoyo al candidato a Gobernador Regional por Antofagasta, Ricardo Díaz, quien es parte del PRO.

El senador comentó al medio que “la experiencia en estas cuatro elecciones es que el PRO abrió sus puertas a los independientes. A la ciudadanía. Gracias a ellos mucha gente valiosa logró ser electa en las elecciones. Eso aún no lo veo en otros partidos" y que "el PRO es uno de los pocos partidos que ha visto esto, que se ha enriquecido con el aporte de toda esta gente".

El líder y fundador del Partido Progresista publicó en sus redes sociales una foto junto a su ex rival en las elecciones presidenciales de 2017 y escribió “la unidad es el camino para empujar los límites de lo posible junto a las, les y @losprogresistas de Chile. Juntos somos una fuerza confiable de cambio. ¡Adelante!”.

Meo aseguró al diario dominical que "vamos a recorrer Chile, salir a escuchar a las y los chilenos, cuando se pueda; vamos con un anuncio de cara a las elecciones parlamentarias sobre el futuro Congreso de Chile, vamos a hacer propuestas de corto plazo y vamos a escribir y firmar una carta pública sobre el país que queremos. Hemos trabajado seriamente, con miras al largo plazo".

Para finalizar, el ex radical criticó la campaña presidencial de los candidatos de la Unidad Constituyente, afirmando que "tenemos que construir un objetivo común. No podemos, como en 2017, ir con un progresismo quebrado. Yo tengo eso en mi conciencia. No fui capaz de unir al progresismo en torno a una propuesta de cambio".

Publicidad