El senador del partido Pais Alejandro Navarro respondió, en medio de la discusión por el retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones, a la senadora de la UDI Ena von Baer, quien en su exposición utilizó una cita del ex Presidente socialista Salvador Allende, para argumentar en contra del proyecto que, según ella, es inconstitucional.

LEE TAMBIÉN: Senadora von Baer cita a Salvador Allende en medio de discusión sobre el retiro de fondos de las AFP

“La senadora von Baer se atreve a citar a Allende y a Frei, dos grandes presidentes electos democráticamente y ambos asesinados por la dictadura. El Tribunal Constitucional de los 70 no es el Tribunal Constitucional de hoy, que es el de Guzmán (Jaime) y Pinochet. Ese es el TC de hoy, no el del Frei y de Allende”, dijo Navarro aludiendo también a la mención de Von Baer al ex mandatario Eduardo Frei Montalva.

“Lo que usted ha hechos es una deshonestidad intelectual, senadora von Baer, al pretender comparar a Frei y Allende, con Guzmán y Pinochet. Gracias a dios son distintos. Es una afrenta a la memoria de Frei, asesinado, y a la memoria de Allende, asesinado. No utilice a los ex presidentes para ocultar su apoyo a las AFP”, agregó el parlamentario.

En su intervención, la senadora UDI citó al Presidente que fue derrocado por un golpe de Estado, recordando su rechazo a modificaciones constitucionales emanadas desde el Congreso.

Navarro también fue crítico con el actuar del gobierno en medio de la pandemia, y en particular con el ministro de Hacienda Ignacio Briones, quien expuso antes que el parlamentario, y a quien aseguró que se le recordará como “Briones, el lento”, por la demora en las ayudas a la clase media.

“Si el gobierno no salva a la gente, la gente se va a salvar a si misma con su propia plata. El ministro Briones nos viene a decir que inventamos una excusa y que este es un mal proyecto. Ministro, este es un mal sistema de AFP y este es un mal gobierno, eso es lo que es malo, no este proyecto”, dijo Navarro.

“Dicen que hay estrecha base de cotizantes, pero se tardaron 40 años. ¿Quién le cree que hoy viene a descubrir que pocos cotizan? Vamos a terminar con las AFP, ministro Briones. Este es el principio del fin”, agregó.

 

Publicidad