El Presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, se refirió al debate en torno al rol de los expertos en el nuevo proceso constitucional y si sus labores deben ser remuneradas o no.

En esa línea, Leturia hizo un llamado a la calma y sostuvo que "no hay que ser ingenuos", ya que los futuros concejeros constitucionales y los expertos "de algo van a vivir", sin embargo, recalcó que "lo importante es saber quién les paga".

"Hay que tener calma y no entrar en pánico. Llevamos solamente dos días después de un acuerdo constitucional al que tomó tres meses llegar, y hay muchísimas cosas por regular: la puerta giratoria, las incompatibilidades", inició el titular del CPLT.

"Y no hay que ser ingenuo, a los expertos, a los convencionales, alguien les tiene que pagar, de alguna manera, de algo van a vivir. Lo importante es saber quién les paga, que no sean grupos de intereses...", añadió

Leturia subrayó que lo importante, es que "todo quede bien transparente y que haya una muralla china entre intereses particulares y el interés general de la nación, porque esto es demasiado importante para empezar a ahorrar con cosas chicas"

"Creo que todos sabemos de miles de sectores donde se gasta plata mal y podemos sacar los recursos para hacerlo. Hay que tener calma, creo que eso se va a regular bien", decretó.

Publicidad