El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, respondió a las críticas tras haber firmado un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para que asesore a la Convención Constitucional.

Los integrantes de la Convención Constitucional, que deberán ser elegidos mediante una votación que se realizará en abril del 2021, serán los encargados de redactar la nueva Constitución tras el triunfo del "Apruebo" en el plebiscito.

En conversación con Tele13 Radio, Allamand aseguró que "la propia reforma de la Constitución que dio lugar al proceso constituyente señala que una de las obligaciones que tiene el Gobierno es precisamente poner a disposición de los constituyentes la asesoría técnica del mayor nivel que pueda obtenerse". 

"No logro entender cuál es crítica", sentenció el ministro. 

En ese sentido, Allamand detalló que lo "que vamos a hacer es poner a disposición de los convencionales y en general de las fuerzas políticas y ciudadanas que participen en este proceso, la visión que se tiene desde una de las organizaciones de mayor prestigio desde el punto de vista de las distintas políticas públicas".

Publicidad