Este jueves se allanó la Municipalidad de Las Condes en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la compra de un inmueble para construir un Centro de Salud Familiar (Cesfam).

El procedimiento se registró durante este jueves al mediodía y se habría requerido que funcionarios municipales -entre ellos la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI)- hicieran entrega voluntaria de información y ciertos elementos de trabajo.

Al respecto, la vocera de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés, manifestó que "este allanamiento tuvo por objeto incautar diversos computadores y teléfonos celulares en el marco de una investigación realizada a propósito de una denuncia por los propios concejales por la compra de un inmueble con sobreprecio que iba a servir para ser un Cesfam de la misma comuna".

"Esta investigación es llevada a cabo por el fiscal de Las Condes, Rodrigo Mena, y está en carácter de reservada", complementó.

Fueron los concejales Catalina San Martín (Evópoli), Patricio Bopp (IND-ex UDI), Leonardo Prat (IND-REP) y Sergio Melnick (IND-REP) quienes denunciaron ante Fiscalía presuntas irregularidades por la compra de un inmueble por parte del municipio encabezado por la jefa comunal.

En esa línea, se acusó que la administración habría pagado cerca de $430 millones más por el inmueble ubicada en calle Nueva Delhi.

Una investigación de Ciper apuntó que los documentos notariales de compraventa indicaban que la edificación fue comprada por la Municipalidad de Las Condes el 30 de diciembre de 2022 por 24.280 UF, aproximadamente 852 millones de pesos.

Pero un mes antes, la misma propiedad había sido adquirida por la administradora de capitales Vulcon Asset Management por 12.144 UF, es decir, unos $422 millones.

Publicidad