A poco más de un mes de Gobierno, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ha tenido un rol muy importante en la economía del país. 

Este lunes, el Gobierno anunció que llegó a a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y propondrá al Congreso aumentar el salario mínimo a $400 mil a partir de agosto de este año, lo que beneficiaría a las familias más vulnerables del país. 

El presidente del Senado y senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, analizó el desempeño del secretario de Estado junto a Álvaro Paci en T13 Noche. 

El parlamentario destacó la trayectoria profesional de Mario Marcel afirmando que "como presidente del Banco Central fue reconocido a nivel internacional". 

Álvaro Elizalde también elogió las cualidades que tiene el ministro para ejercer su cargo. "Es una persona con una enorme responsabilidad, pero además con sentido social, que es algo muy importante", indicó. 

"Estamos hablando de un ministro que tiene sensibilidad social, pero que también entiende que hay que ser responsable para generar condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de manera sostenida durante el tiempo", agregó. 

"Yo creo que Mario Marcel ha hecho un gran trabajo. Creo que, sin ánimo de exagerar, tenemos un ministro de Hacienda de lujo, que se lo pelearía cualquier país del mundo", señaló. 

El senador afirmó que el acuerdo que concretó el gobierno con la CUT es ejemplo de que el secretario de Estado "cuenta de un estilo donde se promueve el diálogo, que es fundamental para llegar a acuerdos que permitan mejorar acuerdos para mejorar las condiciones laborales de nuestro país". 

"Creo que es un gran ministro y lo está demostrando en hechos concretos", indicó. 

Rechazo a los retiros de los fondos de las AFP

El senador también habló sobre el rechazo a los retiros de las AFP la semana pasada, donde manifestó que "había planteado que iban a tener un impacto inflacionario y que al final, la inflación se iba a terminar comiendo los retiros".

"Respecto a quienes hoy en día no tienen recursos, sólo iban a tener inflación. Eso iba a afectar a los sectores más vulnerables", agregó.

"Lo cierto es que el Comité Político logró revertir las votaciones que se habían producido antes, que habían todas mayoritarias respecto a los retiros. En este caso, la gran mayoría de los diputados votó en un sentido distinto", finalizó. 

Revisa la entrevista completa a continuación:
Publicidad