Una serie de críticas generó una fotografía republicada por La Lista del Pueblo en su cuenta de Instagram en donde se mostraba un rayado en contra del diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric

"Sangre por sangre guatón Boric" (sic) fue la oración escrita con pintura roja en un kiosko de la región Metropolitana, publicación que fue borrada de la red social horas más tarde. 

Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social, utilizó su cuenta de Twitter para criticar la publicación. 

"No vamos a aceptar que la Lista del Pueblo promueva discursos de violencia y odio hacia nuestro candidato Gabriel Boric y la militancia frenteamplistas. En democracia las diferencias se debaten y esto solo contribuye a la desinformación y violencia en contra de quienes queremos cambios", señaló Arellano.

Por otro lado, el constituyente de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas aseveró que "respecto a la publicación, solicitamos que se bajara de las redes sociales porque entendemos que fue desafortunado compartirla". 

"Si bien obedece a una muestra de los gaffitis que hay Santiago, nos vamos a cuadrar con lo que se acaba de decidir en la Comisión de Derechos Humanos donde en las audiencias públicas no se van a permitir organizaciones que defienden el negacionismo, los discursos de odio", afirmó. 

 

Boric fue agredido por un grupo de manifestantes este viernes cuando visitaba Santiago Uno para visitar a detenidos durante las manifestaciones de octubre de 2019.

Desde Gendarmería confirmaron —mediante un comunicado— la agresión en contra del diputado tras su visita a internos. 

"El diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario", señala el comunicado. 

Sobre la agresión, afirmaron que "uno (de los presos) logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión".

Publicidad