El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, criticó la "desconexión" del Presidente Boric frente a la crisis de seguridad que se vive en el país, al tiempo que plantea "menos anuncios y más acciones" para combatir el escenario.

En entrevista con Gabriela Vallejos en T13 Noche, el abogado de la Quinta Región abordó varios temas, sobre todo en relación a la ola de crímenes de secuestros y violencia protagonizados en los últimos días en Chile.

Queremos menos anuncios y más acciones contundentes para enfrentar la delincuencia”, indicó Andrés Longton. 

"Vemos al presidente absolutamente desconectado de la realidad, hablando de su travesía en bicicleta al Cerro San Cristóbal. Es decir, con escoltas. Mientras la mayoría del país no puede salir a correr o hacer deporte sin temor a que lo vayan a matar", agregó.

Sobre la revelación de que se pagó por la liberación de uno de los secuestrados de los últimos días por parte de las autoridades, el abogado afirmó que “cuando revelas esa información, se desprotege a la familia”.

“Esa irresponsabilidad en las declaraciones puede tener consecuencias muy graves”, zanjó.

“Esto exige que el Gobierno accione una agenda de seguridad abandonando los tintes ideológicos”, propuso el militante RN. 

“Pedimos poner urgencia al proyecto de ley que fortalece el Ministerio Público”, sostuvo en T13 Noche.

“Nos vamos a entrampar en una pelea política, y eso no salva la vida de los chilenos”, lamentó.

Publicidad