El contagio por COVID-19 que fue confirmado en el vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros tuvo efectos en la cámara alta con el cierre total del Senado a partir de la próxima semana. La medida regirá al menos durante siete días, los que los parlamentarios deberán asistir a las sesiones vía telemática.

LEE TAMBIÉN: FISCALÍA INVESTIGARÁ A SENADOR QUINTEROS POR VIAJAR EN AVIÓN MIENTRAS ESPERABA SU EXAMEN COVID-19

La presidenta del Senado Adriana Muñoz confirmó que tomó la decisión luego de que se conociera el contagio del senador socialista, que dejará a funcionarios y otros parlamentarios en cuarentena preventiva por haber compartido con él.

“Tenemos que realizar una serie de cambios y arreglos en el edificio y también proteger la salud de nuestras funcionarias, funcionarios y también de todos nuestros senadores y senadoras. Durante esos días también debemos avanzar en un testeo de la situación de salud de todas las personas que trabajan en el Senado”, dijo la senadora Muñoz.

Durante la tarde, la presidenta del Senado había confirmado que ella misma deberá cumplir cuarentena, además de un número indeterminado de parlamentarios, que se informará en los próximos días.

A todas estas personas que sean identificadas como contacto trazable con Quinteros se les realizará el examen PCR en los próximos días y se les restringirá además el ingreso al edificio del Congreso.

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTA DEL SENADO ENTREGA PROTOCOLO SANITARIO TRAS CASO DE PARLAMENTARIO CON COVID-19

Hasta este viernes algunas de las sesiones del Senado eran vía telemáticas y otras parcialmente mediante videoconferencias, sin embargo, desde este lunes todas las acciones que requiera la cámara alta serán a distancia.

Publicidad