La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, durante la jornada de este martes, un proyecto de resolución en donde se pide al Gobierno eliminar la exigencia del Pase de Movilidad

El Pase de Movilidad permite el libre desplazamiento en algunos lugares como cines, restaurantes y teatros, entre otros, dado que en él se identifican las dosis de vacunas contra el COVID-19 que ha recibido el portador de dicho documento.

Dicho proyecto de resolución fue presentado por Chiara Barchiesi (Partido Republicano), Yovana Ahumada (Partido de la Gente), Johannes Kaiser (Bancada Comité Republicanos), Mauricio Ojeda (Independiente, Bancada Republicanos), Rubén Oyarzo (Partido de la Gente), Cristóbal Urruticoechea (Partido Republicano), Roberto Arroyo (Partido de la Gente), Juan Irarrázaval (Partido Republicano), Karen Medina (Partido de la Gente) y Víctor Pino (Partido de la Gente).

Publicidad

Ojeda aseguró sentirse "feliz de que haya sido apoyado de manera transversal y hoy día usted Presidente de la República tiene en sus manos tomar la decisión".

La iniciativa fue aprobada con 88 votos mientras que 29 diputados manifestaron estar en contra de la medida y otros 20 se abstuvieron.

Publicidad