El candidato presidencial independiente, Eduardo Artés, se refirió este lunes a lo "imposible" que será que gobierne José Antonio Kast (Partido Republicano) si gana las elecciones presidenciales.
En conversación con Radio Pauta aseguró que "es imposible que pueda gobernar con medidas represivas para contener el descontento social" y que "(la calle) no lo va a dejar gobernar y nosotros no lo vamos a dejar. Claramente, nosotros, la izquierda, no lo vamos a dejar".
"Sacamos a Pinochet y va a durar nada un gobierno como el de Kast. Así de simple", agregó Artés.
Que se produzca un descontento social, aseguró Artés, "el empresariado, que antes era un poquito más inteligente al parecer, el señor Sutil, por ejemplo, que pareciera ser que ahora hay problemas, tendrían que tenerlo en cuenta porque ellos quieren tranquilidad para poder obtener las ganancias y colocar sus inversiones".
De acuerdo con el independiente, la falta de paz social se producirá porque "Chile no va a permitir que se recorten, por ejemplo, los empleados públicos, que se terminen ministerios".
El debate respecto a la estabilidad o "paz social" que podría ofrecer el abanderado del Partido Republicano y Social Cristiano, ya fue instalado por el economista y esposo de Evelyn Matthei, Jorge Desormeaux, quien planteó en entrevista con La Tercera que "vamos a tener menos paz social en un eventual gobierno de Kast que en un gobierno de Evelyn Matthei. Es el enemigo ideal para la gente de extrema izquierda".