Este domingo, a través de redes sociales, se dio a conocer una carta firmada por diversas autoridades, cantantes y actores, que rechazan el llamado del gobierno a que los empleados públicos retornen a sus labores presenciales en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado Gabriel Boric (FA), compartió la misiva, la cual firma junto a Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, James Hamilton, presidente del Partido Con Todos, la actriz Javiera Contador, la cantante Ana Tijoux, entre otros.

"La decisión de obligar a los funcionarios públicos e, indirectamente, a los trabajadores del comercio a que concurran al trabajo físicamente, es un acto inexplicable, sin razones sanitarias fundadas. Exigimos que el Gobierno haga públicos los antecedentes epidemiológicos que justifican esta medida y los ponga a disposición de la mesa técnica y de la ciudadanía en conjunto", señala la misiva.

"Nos parece muy grave la falta de transparencia con que se está manejando la crisis sanitaria y llamamos al gobierno a rectificar a la brevedad esta situación", aseguran los firmantes.

Lee la carta completa a continuación:

Publicidad